“Queremos compartir esta magia con vosotros y agradeceros el apoyo recibido”
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
El VCF Mestalla no mereció la derrota en el derbi ante el CD Castellón (1-2), en un partido trepidante, muy disputado, en una tarde muy desapacible con intenso frío y lluvia, en el que el filial reaccionó al gol inicial visitante con una muy buena segunda mitad en la que igualó Jordi Sánchez y en el que tuvo alguna ocasión más para darle la vuelta al marcador, pero que al final se vio superado en el último segundo por un tanto de Serra. Injusto
Fue un once inicial con novedades, con cambios. Después de tanto tiempo sin ganar el filial necesitaba pasar página y crear nuevos y, sobre todo, positivos capítulos en esta historia llamada VCF Mestalla en el Grupo III de Segunda B. Lo más significativo en el once de Chema Sanz fue la titularidad del delantero juvenil Pablo Gozálbez en la punta de ataque después de salir desde el banquillo en sus dos convocatorias anteriores, y el regreso del francés Koba Lein al centro del campo junto a dos habituales como Esquerdo y Adri Gómez.
Como era de esperar, los locales salieron con intensidad ante un rival bien clasificado, pero que llegaba a Paterna tras dos derrotas consecutivas. En los primeros compases el filial tuvo dos acercamientos al marco albinegro a cargo de Jordi Sánchez, en el primero el ariete no impactó bien el balón y en el segundo quiso hacerle una vaselina al meta que estaba adelantado, pero se le quedó corto el golpeo. El Castellón mostró peligro en el minuto 19 con un chut de Jorge Fernández que salió ajustado al palo.
Estaba siendo un partido bonito, disputado de poder a poder. El VCF Mestalla pudo adelantarse a la media hora de juego en un uno contra uno de Jordi Sánchez que el meta Álvaro Campos supo despejar gracias a su rápida salida. La ocasión más clara de los valencianistas. El CD Castellón contrarrestó poco después con un zapatazo de Calavera que Cristian Rivero despejó a córner. Fue el aviso del 0-1, ya que Rubén Díaz remachó desde cerca un paradón del meta local a disparo de César Díaz.
Era el minuto 38 y el filial debía reaccionar cuanto antes. Y lo hizo muy rápido, pero Carlos González, tras una gran acción individual, no definió en el último instante cuando tenía todo a favor para el empate. Una pena. Con derrota por la mínima los valencianistas llegaron al descanso con un objetivo claro, revertir esta situación en la segunda mitad.
El choque comenzó con intensidad y en la primera jugada Jordi Sánchez centró con peligro y no encontró rematador por la rapidez en el corte de un defensa visitante. Ortuño, en el minuto 49, avisó a los locales con un remate que salió por poco. Volvía a ser un choque vibrante y competido. Chema Sanz metió a Sergio Moreno como compañero de Jordi Sánchez, la pareja más habitual de la temporada. El técnico apostaba por esta conexión en el tramo decisivo del derbi en Paterna.
El VCF Mestalla echó el resto y trató por todos los medios de lograr el empate. En el minuto 67 el colegiado anuló la igualada del filial al pitar falta de Javi Jiménez al meta. Se acercaba ese momento tan deseado por la insistencia de los de Chema Sanz. Y llegó en el minuto 73 con una acción fabricada y rematada por Jordi Sánchez, quien se llevó el balón ante los defensores que le salieron al pase y batió con maestría al meta castellonense. Golazo del ‘9’ que se fue a celebrarlo con un enorme abrazo con el técnico. Y pudo marcar el segundo, pero su cabezazo se fue fuera por poco.
La emoción se adueñó de los momentos finales, ya que el VCF Mestalla quería más y el CD Castellón peleaba por quedarse ese punto. Y todo ello bajo la lluvia que no dejó de caer en ningún segundo. El recién ingresado Yunus Musah pudo desnivelar el choque, pero su potente chut fue despejado por Álvaro Campos. Sin embargo, sería el CD Castellón el que marcara en el minuto 90 por mediación de Serra. Un jarro de agua fría que el filial ya no pudo revertir. Duro mazazo e inmerecido para los del Antonio Puchades.
Ficha técnica
1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Javi Jiménez, Guillem Molina, Hugo Guillamón, Adrián Guerrero ©, Adri Gómez (José Pascual ‘Pascu’, m. 62), Vicente Esquerdo, Koba Lein, Carlos González (Yunus Musah, m. 80), Jordi Sánchez y Pablo Gozálbez (Sergio Moreno, m. 58).
2. CD Castellón: A. Campos ©, Carles, Rubén D. (I. Muñoz, m. 76), César Díaz, Gálvez, Víctor, Ortuño (R. Alcaina, m. 80), J. Calavera, Verdés, Jorge Fernández (Serra, m. 84) y Muguruza.
Goles: 0-1. M. 38: Rubén Díez. 1-1. M. 73: Jordi Sánchez. 1-2. M. 90: Serra.
Árbitro: Sergio Pérez Muley, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Adri Gómez, al preparador físico Pablo de la Torre, Yunus Musah y Esquerdo del VCF Mestalla, y a Verdés y Jorge Fernández del CD Castellón.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de Liga disputado este domingo, a las 18 horas, en el estadio Antonio Puchades ante unos 800 espectadores. Tarde fría, muy desapacible, con viento y lluvia, intensa durante varias fases del choque.
Últimas noticias Ver todas
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales